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Formularios y Gestión:
– Actualización de datos del Grupo Familiar
Para modificaciones relacionadas a los datos de los beneficiarios del grupo familiar, ingresá aquí
– Sumatoria de aportes
Con este trámite, iniciás la solicitud de sumatoria con tu cónyuge o conviviente. Recordá que si te encontrás en relación de dependencia, sos monotributista o pasante, no podés ser beneficiario y/o titular de dos obras sociales. Click aquí para iniciar el trámite.
– Solicitud cambio de empleador/pluriempleo/cese laboral
Para informar cambio de empleador, pluriempleo o cese laboral, ingresá aquí
– Envío de certificado de estudio
Los hijos solteros, mayores de 21 (veintiún) años y hasta los 25 (veinticinco) inclusive, que estén a exclusivo cargo del titular, mientras cursen estudios regulares oficialmente reconocidos, y no estén en ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral; deberán enviar su certificado de estudios anual, entre marzo y abril del año en curso. De lo contrario operará su baja automática. Ingresá aquí para enviar el certificado de estudios.
– Solicitud registro de embarazo
Para gestionar el acceso al Plan Materno Infantil, enviá tu certificado de embarazo – con firma, aclaración y matricula del profesional – conteniendo los siguientes datos:
– Apellido y nombre.
– Número de credencial.
– Fecha probable de parto (FPP).
– Fecha de última menstruación.
1) Modalidad de solicitud de reintegro:
Los planes con reintegros podrán optar por un médico o institución fuera de Cartilla para realizar consultas y/o prácticas, las cuales serán reintegradas por OSDIPP a los valores estipulados según el plan.
Todos los reintegros se acreditarán en moneda nacional exclusivamente a través de Datanet a favor del titular de la afiliación, siendo los montos por beneficiario hasta el tope del plan. Por ello, para acceder al reintegro, es imprescindible que hayas registrado tu cuenta bancaria a través de un formulario de adhesión que podés obtenerlo en la sección Formularios útiles de y enviarlo a través de la sección Otras Consultas y Gestiones – Reintegros en el siguiente link.
Para procesar un reintegro, es indispensable presentar factura/comprobante de pago electrónico conforme a las normas legales/contables vigentes. La presentación podés realizarla desde Trámites online – Reintegros – Solicitud de Reintegros en el siguiente link.
Los Prestadores deben ser profesionales e instituciones habilitados que presten servicios en la República Argentina.
En el caso de cirugías/partos optan por Profesionales y/o Instituciones fuera de Cartilla, se recomienda presentar un presupuesto con anterioridad a la cirugía a fin de que OSDIPP te informe el monto que le será reintegrado. Podés presentarlo ingresando en la sección Presentación de Presupuesto desde el siguiente link.
Si el Plan lo contempla, puede optar por presentar Honorarios y Gastos sanatoriales o en forma mixta (Honorarios por reintegro y Gastos sanatoriales por Cartilla con autorización previa y viceversa)
IMPORTANTE: Los reintegros se encuentran sujetos a evaluación de Auditoría Medica luego de la presentación de toda la documentación.
Aclaraciones generales:
– La factura debe estar emitida a nombre del beneficiario – NO de OSDIPP.
– OSDIPP no acepta facturas con fecha anterior a la indicación médica. (Por ejemplo: receta, solicitud de análisis, etc.).
– Al momento de procesar el reintegro el Afiliado debe estar al día con el pago de la cuota o suplemento.
– Los comprobantes de pago pueden ser presentados para reintegro dentro de los sesenta (60) días corridos, desde la fecha de prestación. Vencido el plazo, no se procesa el reintegro. El reintegro se efectúa en moneda de curso legal correspondiente a la fecha de prestación, sin actualizaciones ni intereses.
Inclusiones importantes en la documentación a presentar:
Consultas médicas: incluir diagnóstico cierto o presuntivo.
Estudios y/o prácticas ambulatorias: la orden médica del profesional debe indicar diagnóstico cierto o presuntivo. Los estudios de alta complejidad deben ser indicados por médicos de la especialidad relacionada con la prescripción (por ejemplo: tomografía computada, resonancia magnética de pie/rodilla/ columna por Médico Traumatólogo, etc.).
Internación/cirugías: debe adjuntarse historia clínica completa, hojas de evolución diaria, protocolo quirúrgico en caso de cirugía, las hojas de indicación médica y enfermería y discriminación de los honorarios de los que conforman el equipo.
Medicamentos: en los planes que lo contemplen, puede gestionar el reintegro de una compra en farmacia fuera de Cartilla presentando en OSDIPP:
– Receta original del médico u odontólogo y troquel del medicamento.
– Factura y/o comprobante de pago de la Farmacia con indicación de fecha, descripción de medicamentos, precio unitario y total abonado. La fecha de la Factura o Ticket no puede ser anterior a la fecha de la prescripción.
Tratamientos auxiliares (Kinesiología, Fisiatría y Fonoaudiología): debe especificarse la cantidad de sesiones realizadas con su fecha de realización.
Auditoría Médica puede solicitar documentación adicional para procesar el reintegro, si lo considera necesario.
Enviá tu solicitud de Reintegro desde el siguiente link.
2) Presentación del presupuesto:
Antes de realizar una práctica o consulta con prestadores médicos que no se encuentren en la cartilla OSDIPP, podés solicitar un presupuesto de reintegro para conocer el alcance de la cobertura. Presentá el presupuesto haciendo click aquí.
3) Alta y modificación de cuenta bancaria:
Todos los reintegros se acreditarán en moneda nacional exclusivamente a través de Datanet a favor del titular de la afiliación, siendo los montos por beneficiario hasta el tope del plan. Por ello, para acceder al reintegro es imprescindible que hayas registrado tu cuenta bancaria a través de un formulario de adhesión a Datanet que podés descargar desde el siguiente link y enviarnos desde el siguiente link.
1) Descargá tu Factura accediendo a la portal Todos mis Documentos
Para ingresar al tutorial que te ayudará en la navegación del portal Todos Mis Documentos, por favor, hacé click aquí.
a. Red Banelco (hasta el vencimiento, ingresando el código de pago electrónico que figura en la factura).
– www.pagomiscuentas.com (Caja de Ahorro / Cuenta Corriente / Tarjeta de Crédito VISA).
– Home banking.
– Cajeros automáticos.b. Red Link (hasta el vencimiento, ingresando el código de pago electrónico que figura en la factura).
– www.redlink.com.ar
– Home banking.
– Cajeros automáticos de la Red. c. Débito automático con Tarjeta de Crédito VISA. d. Débito Directo en Cuenta Bancaria.e. MercadoPago escaneando código de barras de la factura.f. Pago Fácil online en www.pagosenlinea.pagofacil.com.ar (ingresando el código de barras de la factura).g. Presencial: Rapipago y Pago Fácil.
(**) Si necesitás dar de baja o gestionar modificación del débito automático bancario o de tu Tarjeta de Crédito VISA, por favor, hacé click aquí.
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Brindamos cobertura de asistencia al viajero, sin costo adicional, a través de Assist Card
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