Contactanos
  • Somos OSDIPP
  • Urgencias y Emergencias
  • Centros de Atención al Público
  • Cartilla Médica y Farmacias
  • +Salud +Bienestar
    • Información Médica
    • Newsletters
    • Publicaciones OSDIPP
  • Autogestión
    • Afiliados
    • Empresas
    • Prestadores
    • Proveedores

Credencial Activa

Descargá la APP CREDENCIAL ACTIVA

Registrate y llevala siempre con vos.

Disponible las 24 horas.

Al asistir a la prestación (médica o farmacia), deberás presentarla junto a tu DNI.

Preguntas Frecuentes

No puedo acceder a mi CREDENCIAL ACTIVA

Escribinos a comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar

¿Cómo activar mi credencial ACTIVA?

Solo tenés que bajar la APP Credencial ACTIVA en tu dispositivo, ingresar con tu DNI, LC, LE o pasaporte (según corresponda) y validar tus datos personales. Luego ingresá el código de validación que vas a recibir en tu correo electrónico registrado en OSDIPP. ¡Y listo! Ya activaste tu credencial virtual y la de tu grupo familiar.

Aparte de la credencial digital, ¿necesito algo más para poder usarla?

Deberás presentarla junto con tu documento de identidad.

¿Todos los miembros de mi familia pueden bajar la Credencial ACTIVA?

Todos los integrantes del grupo familiar pueden descargar la APP, el PIN validador les llegará al email que tengan registrado en OSDIPP.

¿Cómo puedo ver la credencial de los miembros de mi familia?

Deslizando la pantalla verticalmente.

¿Cómo se actualizan los datos de la Credencial ACTIVA?

Es necesario que te comuniques con OSDIPP para que actualicemos tus datos de contacto. Las actualizaciones de datos personales o del estado de afiliación, se visualizan en la credencial digital dentro de las 24hs a 48hs posteriores.

¿Puedo acceder a mi credencial ACTIVA desde distintos dispositivos?

No, sólo podés identificarte en la APP Credencial Digital desde un dispositivo a la vez, pero podés compartirla con quien quieras para que compre medicamentos por vos o acompañe a tus hijos al médico. Esa credencial compartida tiene una duración de 24hs.

Si desinstalo y vuelvo a instalar la APP, ¿debo solicitar un nuevo código de acceso?

Sí, ya que al desinstalar la aplicación, se borran todos los datos, incluyendo las credenciales virtuales generadas.

¿La APP Credencial ACTIVA requiere conexión a internet cada vez que la utilice?

No, sólo es necesario contar con acceso a la red para registrarte y obtener tu credencial digital por primera vez. Te recomendamos que ingreses y generes la tuya y la de todo tu grupo familiar ni bien la descargues para evitar inconvenientes al momento de usarla.

¿En qué dispositivos es posible bajar la APP Credencial ACTIVA?

La APP está disponible para dispositivos iOS, versión 11.0 o posterior, y para dispositivos Android con versión 5.1 o posterior.

No tengo un mail registrado, ¿cómo puedo acceder a mi Credencial ACTIVA?

Podrás obtenerla escribiendo a: comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar

La aplicación cerró mi sesión y pidió que me identificara para ingresar, ¿es necesario hacerlo?

Sí, esto puede ocurrir en forma eventual por motivos de seguridad. Tené en cuenta que solo se permite tener instalada la APP en un dispositivo a la vez.

Perdí mi teléfono y tenía la credencial generada, ¿cómo hago para darla de baja?

Cuando la descargues y te registres en un nuevo dispositivo, las credenciales digitales del teléfono robado quedarán desactivadas y no podrán visualizarse.

Descargué la App Credencial Activa y, cuando ingreso mi DNI, me indica “ERRORSMS” o “error de conexión” o “credencial de baja”.

Desinstalá la aplicación Credencial Activa de tu celular. Desde la configuración de tu dispositivo, borrá la memoria caché desde la configuración de tu celular. Volvé a instalar la App.
Si el inconveniente persiste, escribinos a comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar

Cambié de plan y en mi credencial digital aun figura el plan anterior.

Escribinos a comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar

Puedo acceder a mi credencial digital, pero cuando acudo a un prestador, me indican que el token es inválido.

Si sos afiliado, escribinos a comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar
Si sos prestador y tenés inconvenientes para ingresar el token de un afiliado, escribinos a validacion@osdipp.com.ar

No puedo compartir mi credencial digital a través de la App.

Tené en cuenta que está opción es válida únicamente para compra en Farmacias.
Por inconvenientes al compartir tu credencial, escribinos a
comunicacioninstitucional@osdipp.com.ar


Superintendencia de Servicios de Salud

Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga

www.sssalud.gob.ar

R.N.A.S 4-0160-5 - R.N.E.M.P. 6-1306-4

Protección de datos personales

Contacto


Sede Central
Buenos Aires
Av. Leandro N. Alem 538/44 - PB
C1001AAN - CABA

info@osdipp.com.ar

De Lunes a Viernes
Horario de 08:30 a 17 hs

Prestadores / Proveedores
25 de Mayo 537/554/555
1° subsuelo
C1002ABK - CABA

¿Querés formar parte de nuestro equipo?

SUMATE

    Mail a: rrhh@osdipp.com.ar


    Botón de arrepentimiento

      Mail a: afiliaciones@osdipp.com.ar

      Solicitud de Baja

        Mail a: afiliaciones@osdipp.com.ar

        Todos los derechos reservados © 2025 OSDIPP. Argentina.