Urgencias, Emergencias y Visitas Médicas Domiciliarias
Centro Coordinador Nacional de Emergencias Domiciliarias:
0810-888-6734 – (011) 4323-0423 / 0433
24 horas, los 365 días.
Si necesitás acercarte a un servicio de guardia médica ingresá aquí:
¿Cómo actuar al solicitar asistencia?
Mencioná “es una emergencia” e indicá claramente:
- Síntomas que presenta el paciente.
- Dirección.
- Teléfono.
Si se envía una Unidad Coronaria, sugerimos:
- Enviar una persona a la entrada del domicilio a esperarla.
- Quitar aquellos muebles que pueden bloquear el paso de una camilla.
Recordá que el uso responsable del servicio posibilita la atención debida a las personas que realmente lo necesitan. Siempre que tu condición médica lo permita, concurrí al centro asistencial más cercano.
Condición que pone en peligro la vida del paciente, y que por su gravedad potencial debe ser atendido a la brevedad posible por equipos especialmente entrenados.
Ejemplo: gran hemorragia, shock, paro cardíaco o respiratorio, politraumatismo con pérdida del conocimiento, dolor precordial (pecho), dificultad respiratoria severa.
Condición en la cual no hay peligro de vida inmediato, pero debe ser atendida rápidamente a fin de evitar complicaciones.
Ejemplo: fractura simple, politraumatismo sin pérdida del conocimiento, crisis hipertensivas, quemaduras.
Condición no urgente, que imposibilita el traslado del paciente al consultorio médico, servicio de guardia o institución sanatorial y que requiere atención médica en el día.
Ejemplo: pacientes postrados o con dificultad para la propia movilización.
Un cuadro febril no es una urgencia, por lo que te sugerimos concurrir a una guardia sanatorial u hospitalaria donde el médico cuenta con mayores recursos diagnósticos: interconsultas con especialistas, laboratorio bioquímico, imágenes (radiología, ecografía, tomografía, etc.).
Los tiempos de respuesta del servicio de Asistencia Médica Domiciliaria son consistentes con las situaciones antes expuestas.
Entre otras, también puede estar condicionado a:
- Accesibilidad a la zona donde se encuentra el Afiliado.
- Condición epidémica del área geográfica.
Importante
– Para ser atendido ante una situación de emergencia o urgencia médica, debés presentar la credencial ACTIVA de OSDIPP y documento de identidad.
- Plataforma de consultas de orientación médica 100% virtuales.
Demanda espontánea las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año. - Especialidades Medicina General- Pediatría-Ginecología.
¿Tenés una Emergencia en Viajes Nacionales?
En caso de no contar con un Centro Asistencial de Cartilla cercano, la primera asistencia médica se brinda en colaboración con Assist Card.
Asistencia en viaje
Cartilla Médica